La Denominación de Origen Ribeiro es la tercera D.O. más antigua de España, después de Rioja y Jerez.  Está situada en el valle medio del Miño y en los que forman sus afluentes Arnoia y Avia.
Es una comarca donde se alternan los viñedos situados en empinadas laderas con otros más productivos en las zonas bajas y los fondos de los valles.
Los  suelos alternan el origen graníticos con el aluvial.

Tiene un clima atlántico húmedo, con precipitaciones de 800 a 1.000 mm. al año y ciertos rasgos continentales: inviernos fríos con peligro de heladas,
y veranos cálidos y húmedos.

Los mejores viñedos están en las laderas y sus rendimientos son escasos en comparación al valle.

Treixadura

La treixadura es la uva autóctona por antonomasia de Ribeiro. Sus vinos se caracterizan por un aroma fresco y afrutado con notas de manzana verde, hinojo y matices florales. En boca poseen una notable acidez que los hace muy frescos.

Ribeiro Treixadura

Godello

Autóctona es también la godello, cuyos vinos no son aromáticamente intensos, pero sí muy finos y delicados, con agradables notas florales. En boca son sabrosos, grasos y de excelente acidez. Alcanzan gran complejidad cuando se crían durante meses con sus lías finas.

Ribeiro Godello

La historia del ciclohome

A mediados del siglo XVIII el hombre de la bicicleta recorría Galicia en búsqueda de los mejores vinos, por encargo del clero de Roma. Y siempre, tras superar antes las pruebas de los monjes de San Clodio, lograba hacer la mejor selección.

Hoy en el siglo XXI recuperado el cuaderno con las anotaciones del ciclohome, elaboramos de nuevo tres grandes vinos blancos, dos de Ribeiro y uno de Rías Baixas, con las mejores variedades de viñedos únicos.

Historia_Ciclohome

Nuestro Viñedo

Nuestra viña se llama Finca Traveselas.

Viñedos viejos situados en Esposende, que pertenecieron al Pazo de Ulloa, con orientación suroeste y suelos graníticos con rendimientos muy escasos, cuyo drenaje natural provoca escasez de agua consiguiendo una mayor concentración y mejor calidad en la uva.

Ribeiro_Godello_Viñedo
Ribeiro viñedo
Ribeiro viñedo

Nuestra Viñadora

Paula Míguez ha aprendido de su padre que en 1980 se decidió a elaborar y comercializar su propio vino, a partir de una estricta selección de las mejores variedades.

Hoy Paula  y su hermano Juan, viajero incansable, miman sus viñas familiares con cariño y selecciona sólo lo mejor. Sabe que es el mejor homenaje a su padre, a su tierra, a sus raíces.

Paula es una viñadora auténtica… una auténtica viñadora.

Ribeiro viñadora Ciclohome

Ribeiro viñadora

D.O. Ribeiro. Ciclohome Godello 2016

D.O. Ribeiro. Ciclohome Treixadura 2017